Apodados como “El dúo de la Historia”, Wisin y Yandel se presentaron el pasado sábado en el Estadio Quisqueya con un concierto que, sin dudas, superó las expectativas de sus fanáticos.
No podía ser para menos, pues se trató de “La Última Misión”, con la que los intérpretes de “Rakata”, cerraron una trayectoria de más de 20 años en la industria musical.
Cuando el reloj marcó las 10:40 de la noche, los artistas subieron al escenario causando algarabía en un público que llevaba tiempo esperándolos. “Ahora Es”, fue el tema que dio inicio a la que sería una noche repleta de baile, música y emociones a flor de piel.
Y es que ni el retraso del show ni la lluvia, que obligó a los fanáticos a esconderse bajo las carpas de comida antes de iniciar el concierto calmó la emoción de una audiencia que no veía la hora de presenciar a los artistas sobre la tarima.
“Los sigo desde hace años y siempre la rompen cuando vienen a RD. Este fue uno de los primeros países que les abrió las puertas, por eso dan lo mejor de sí en los conciertos”, dijo una seguidora de Wisin y Yandel en medio de la lluvia y los gritos que arropaban el lugar.
Momentos más tarde, serían “Los líderes”, quienes corroborarían las palabras de la chica cuando, en medio de su performance, se tomaron un momento para agradecer al país el apoyo que han recibido durante todos estos años.
El primero en expresar su sentir fue Yandel, quien no dudó en mostrar su afecto a los presentes.
“Ustedes saben que son hermanos de nosotros, estamos ahí al ladito. El dominicano y el boricua tienen una química única. Todos los productores que empezaron con nosotros son dominicanos así que los felicito a todos ustedes”.
Le puede interesar: Wisin y Yandel serán reconocidos como “agentes de cambio” en Premios Juventud
Acto seguido, Wisin tomó la palabra para destacar que fue un privilegio para ellos presentarse nuevamente en la isla.
“Son más de dos décadas tratando de hacer lo que amamos y es gracias a gente como ustedes que siempre han estado ahí, por eso es un privilegio estar aquí hoy, una de las plazas que por primera vez nos abrió las puertas para hacer lo que amamos y para ser quienes somos”, señaló.
Canciones como “El Teléfono”, “Noche de Sexo”, “Permítame”, “Aullando” y “Sexy Movimiento” fueron coreadas por los fanáticos a todo pulmón. Sin embargo, el momento romántico de la noche lo protagonizó “Estoy enamorado”, un tema que Wisin y Yandel pidieron a los hombres que dedicaran a su pareja o chica que les guste.
Mientras avanzaba la noche, entre luces, humo y fuegos artificiales se instaló en el ambiente una energía inigualable que trasladaba al público hacia los famosos “partys de marquesina”, del pasado y los traía devuelta al presente conforme iban pasando los temas.
Fue a la media noche cuando “Los Extraterrestres” cerraron el histórico show con “Hay Algo Que Me Gusta De Ti”, que puso a saltar a todo el estadio y, por supuesto, lo dejó con ganas de más.
Durante aproximadamente 10 minutos, los fanáticos estuvieron pidiendo otras canciones, sin embargo, no sucedió. Aunque esto no impidió que a la salida comentarios como “Se lucieron”, “Que duros son” y “El mejor concierto”, resonaran por todo el Quisqueya.
“La Ultima Misión World Tour” se presentó bajo la producción del empresario Eduardo Durán, por medio de ED Live.
Wisin estrena su nuevo álbum “Multimillo Vol.1” junto a Los Legendarios