El suspendido pelotero dominicano Robinson Canó anunció hoy que jugará con equipo de las Estrellas Orientales para la próxima temporada de béisbol invernal 2018-19.
“Doy mi palabra que voy a jugar este año. Le pido a Dios que este sea el año que pueda darle un campeonato a las Estrellas Orientales»”, dijo el pelotero en la rueda de prensa realizada en la Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís.
El dominicano resaltó que no se integrará a jugar desde el primer día de la temporada como se había rumorado, pero que sí tendrá una mayor participación que en otros años.
Canó se encuentra en el país entrenando de cara al 14 de agosto, fecha cuando sea elegible para retornar de su suspensión de 80 juegos por dopaje.
De acuerdo al gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, Canó será utilizado en distintas posiciones, incluida la primera base, a partir del mes próximo, cuando regrese de su suspensión.
Canó fue suspendido por 80 partidos tras arrojar positivo a un diurético, considerado un enmascarador del uso de esteroides en los atletas.
Recientemente, Canó se disculpó en los Estados Unidos con sus jugadores y mantuvo su teoría de que el medicamento que provocó su suspensión había sido recetado por un médico en la República Dominicana.
El dominicano no es elegible para jugar en la postemporada en caso de que los Marineros logren un puesto a los playoffs por la suspensión.
Canó se encuentra en su quinto año de un contrato de 10 con Seattle.