El ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, manifestó no estar preocupado por su seguridad, y que lo relacionado a la supuesta amenaza de muerte que recibió, pertenece al pasado.
«Ya eso es una historia patria, ya eso pasó», expresó el funcionario este jueves al ser abordado por la prensa durante el inicio de un congreso de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Leer: ADP pide investigar amenaza contra ministro de Educación
Hernández aseguró que realizará una buena gestión administrativa dentro del Minerd, e indicó que ahora es más importante la educación dominicana, y que para que funcione bien se necesita el apoyo de los maestros.
“Miren señores, miren; lo que yo les planteo es lo correcto, la mejor inversión que puede hacer el país es garantizando que la educación funcione bien y para que la educación funcione bien, se requiere de una amplia colaboración entre el Ministerio de Educación y el sindicato de los profesores, por eso yo entiendo que ahora mismo lo que importa es la prioridad es darle a los docentes, que tienen su congreso y son ellos los protagonistas”, sostuvo.
«Al chino hay que darle un tiro» amenaza al Ministro de educación
Se recuerda que Ángel Hernández denunció este martes que ha recibido una amenaza de muerte y que la misma se la hicieron llegar a través de un tercero.
El ministro dijo que supo del amedrentramiento hace poco más de un mes y que, de inmediato, se la pasó al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).