Jerusalén
Los muertos en Gaza por ataques israelíes desde el inicio de la guerra superaron ayer, lunes, los 23,000, mientras que el Ministerio de Sanidad de la Franja controlado por Hamás registró 249 fallecidos y más de 500 heridos durante el último día.
“La ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas”, declaró un portavoz de Sanidad, que concretó que el total de víctimas desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de octubre “ascendió a 23,084 muertos y 58,926 heridos».
Esto se produce en un momento en que Israel dice haber completado el desmantelamiento de la mayor parte de estructura militar de Hamás en el norte de Gaza y sigue con una dura ofensiva en el centro y sur del enclave costero, donde se están produciendo la mayor parte de víctimas mortales de estas últimas horas.
El domingo, el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, el único aún operativo en el distrito de Deir Balah, en el centro de la Franja, recibió 73 muertos y casi 100 heridos en las horas recientes, otro indicativo de los duros bombardeos y enfrentamientos en el área.
Hace dos días, Médicos Sin Fronteras (MSF) ya evacuó a su personal del área, “tras días de combates de artillería”.