Ya van diez meses y aún no hay justicia para niño Yeiron

Ya van diez meses y aún no hay justicia para niño Yeiron

La familia del niño Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, lleva 10 meses sin tener paz. El menor fue lanzado por las escaleras de la Escuela República de Panamá y ya en el piso fue golpeado con un tubo por tres compañeros de su misma edad en el centro escolar.

La incertidumbre de ver pasar el tiempo y no ver ningún tipo de acción judicial embarga de dolor e impotencia al hogar Almánzar Cabrera, según explicó Francelly Prensa, abogada de la familia, dado que el proceso ha sido cuajado de irregularidades y hermetismo ya que desconocen los avances de las investigaciones.

Puede leer: MP solicita en extradición desde Colombia a imputado en estafa a más de 100 personas con criptomonedas

Señaló que depositó un recurso contencioso sobre una demanda en responsabilidad patrimonial en contra del Ministerio de Educación por el homicidio del menor, pero en respuesta, se atienen a que no corresponde con la realidad de los hechos alegando que fue un incidente entre niños que lamentablemente tuvo un desenlace desafortunado.

Se cuestionó el hecho de que el expediente se conoció a puertas cerradas y lamentó que tanto ella como también el abogado de la familia, Wascar Olmos, han realizado investigaciones para ver si la maestra María Celeste Mejía, la orientadora Ruth Moreta y la directora Norma Domingo Asencio, han sido suspendidas. El Minerd no ha dado una respuesta sobre algún sometimiento judicial contra ellas ya que permanecen en actividad en el centro educativo al igual de los agentes de la Policía Escolar que presenciaron el hecho ocurrido el lunes 12 de junio del 2023. El tema se abordó en una rueda de prensa en alrededores de la escuela Panamá.

Rina Rosario Cabrera, narró entre lágrimas el dolor ante la actitud que han mostrado las maestras que le impartían docencia a Yeiron, y la distancia de los padres de compañeros de su clase.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas