En el contexto de las actividades de la Asociación de Yamasenses Ausentes (YA-RD), la Alcaldía Municipal de Yamasá y el Distrito Educativo 17-01,organizaron una jornada para reconocer la labor educativa de Joan Eileen Tinkess (sor Juana de Arco) e inhumar sus cenizas.
El Concejo de Regidores la declaró “Pionera de la educación del nivel Secundario del municipio de Yamasá”, mediante la resolución número 16/2024.
Puede leer: Homicidios por conflictos sociales han disminuido tras “Operación Garantía de Paz”
Un documento explica que el programa fue efectuado el 21 de septiembre en ese municipio, en donde se dieron cita exalumnos provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, junto a la comunidad viva de Yamasá.
Las actividades iniciaron con la entrega de las cenizas a la presidenta de YA-RD, Dulce Rosó, por parte de José Ramón Frías.
El ceremonial culminó en el liceo San Martín de Porres, donde el director, Juan Reyes Montes de Ocoa y la presidenta de Ya–RD, depositaron las cenizas de Joan Eileen Tinkess en el columbario construido para la ocasión. La vicealcaldesa Guillermina Tolentino dio lectura a la resolución que declaró a sor Juana de Arco “Pionera de la educación secundario del municipio de Yamasá”.