Temporada nueva, mismos Yankees. El equipo neoyorquino volvió a quedarse corto de la meta de regresar a la Serie Mundial en las Grandes Ligas y está vez de una forma más dolorosa: Barridos por sus rivales, Astros de Houston.
La ultima vez que los Yankees estuvieron en el Clásico de Otoño fue en el año 2009, donde ganaron su campeonato 27 en su historia contra los Filis de Filadelfia.
Para que se pongan en perspectiva, el presidente Barack Obama estaba en su primer gobierno en Estados Unidos y nuestro querido Pedro Martínez aún jugaba en la Mayores en 2009.
13 años después, los Yankees desperdiciaron una temporada exitosa y dejaron a sus fans con un mal sabor de boca.
Dominio de Houston
Los Astros celebraron una impresionante racha de alcanzar una cuarta Serie Mundial en seis temporadas, similar a cómo lo hicieron los Yankees con cinco banderines en seis temporadas de 1996 a 2001.
Mientras que los Astros superaron a los Yankees para una victoria contaminada de siete juegos de ALCS en 2017 y terminaron la ALCS 2019 con un jonrón de dos carreras de José Altuve ante Chapman en el Juego 6, pero en esta ocasión fue de manera definitiva.
Según Baseball-Reference, Los Astros se unieron a los Dodgers de Los Ángeles de 1963, los Rojos de Cincinnati de 1976 y los Tigres de Detroit de 2012 como el cuarto equipo en barrer al mejor de siete de los Yankees en la historia.
Futuro incierto
El posible futuro incierto de los Yankees puede involucrar al manager Aaron Boone, quien fue superado por el manager de los Astros, Dusty Baker durante las 13 horas y 49 minutos que duraron estos cuatro partidos.
La pregunta es: ¿Regresará Aaron Judge?
Toda la ciudad de Nueva York está impaciente por saber la respuesta. El posible ganador del Premio MVP de la Liga Americana tuvo una postemporada para el olvido.
Bateo .135 AVG, 2 jonrones y 3 carreras remolcadas en 9 partidos. Números muy decepcionante para un candidato para MVP.
Judge puso a los Yankees en su espalda durante gran parte de la temporada, elevando su precio como agente libre después de que rechazó una extensión de $213.5 millones antes del Día Inaugural. ¿Pueden las dos partes encontrar un terreno común ahora que está en el mercado abierto?
Los Yankees no tienen escasez de fondos, por lo que deberían poder igualar cualquier oferta que Judge reciba en el mercado abierto. Las únicas preguntas serán si los Yankees eligen hacerlo, y si Judge decide seguir siendo un Yankee.