El exsenador por la provincia Valverde, César Augusto (Yayo) Matías, indicó que tiene la certeza de que la muerte del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue una ejecución ordenada por autores intelectuales.
El dirigente que pasó a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en mayo del año pasado, quien se identificó como padrino del oficial asesinado demandó una investigación profunda del caso y rechazó el informe policial que indica que Rodríguez Cruz actuó de manera beligerante ante la patrulla policial y sacó su arma, acción que provocó el incidente donde un cabo y un sargento le quitaron la vida.
Indicó que el reporte policial no tiene que tomarse en consideración para la investigación que debe realizar de manera independiente el Ministerio Público.
El dirigente anunció que mañana la comunidad Boruco de Mao, Valverde realizará una marcha para reclamar justicia.
Se espera que la Justicia de Valverde conozca medida coercitiva contra los dos agentes que actuaron en este incidente que llevó el luto a la familia Rodríguez.
Rodríguez Cruz se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Yayo Matías rindió estas declaraciones durante el programa radial «El Gobierno de la mañana».