Yendry, quien ha sido nominada a los premios MTV Millennial Awards y Premio Lo Nuestro, se presentará el 11 de marzo en el Isle Of Light Festival
Desde Michael Jackson, pasando por Whitney Houston y aplatanado por Juan Luis Guerra, Yoskar Sarante y Frank Reyes, así de ricas y versátiles son las influencias musicales de Yendry, la dominicana que hoy muestra su arte con el respaldo de Sony Music.
La joven, que destila arte por sus poros, vivió en Hererra hasta los tres años, para luego junto a su madre emigrar a Italia, lugar donde se formó artísticamente sin divorciarse de sus raíces, a pesar de dejar su natal país muy pequeña.
Hoy, influenciada por dos culturas, muestra su talento y a ritmo de una rica bachata fusionada, le grita al mundo que es de “Hererra”, nombre de su más reciente sencillo con el que tributa la dominicanidad.
Puedes leer: “Nepo babies”, concepto que cobra auge entre hijos de celebridades
“Esta bachata es una canción de amor, de pasión. Como cuando no estas buscando romance pero el amor te rebata. La verdad es que le tenía miedo a tocar un género tan tradicional, pero esta canción me enamoró y decidí sacarla porque me encanta la melodía y es mi versión personal de la bachata”, expresó.
Yendry Cony Fiorentino, su nombre de pila, empezó a destacarse en 2012, durante su participación en la sexta edición de X Factor Italy, jugada con la que logró su contrato con Sony.
“Lo de cantar lo veía como algo muy lejos de mi realidad, una niña dominicana crecida en Italia en un pueblo muy pequeño. Pero te voy a decir que siempre he tenido esa voz adentro de mí diciéndome que estaba para esto, aun yo no la quería escuchar. Le tengo tanto amor a la música que hoy en día no veo otra posibilidad de vida para mí”, cuenta Yendry, quien soñaba con ser bailarina de ballet, disciplina que estudió por 10 años.
La joven de 29 años se encuentra de gira promocionando su nuevo tema y ya ha estado por París en el Fashion Week y pronto estará por Miami, pero antes el próximo 11 de marzo tocará en vivo en el Isle Of Light Festival en Santo Domingo.
“Creo que todo lo que estoy haciendo me ha tomado mucho sacrificio, entonces cada paso que hago y cada concierto es algo muy grande para mí, porque nunca he pensado tener la suerte de hacer música a este nivel y representar mi cultura en todo el mundo”, destacó.
“Nena”, “Ki-Ki”, “Se acabó”, y “Ya”, son parte de las canciones de la cantautora.