Las palabras de Berenice Reynoso se deben al amparo con la que Jean Alain busca una disculpa pública del órgano acusador y que, además, la prensa elimine su nombre de todas las publicaciones relacionadas al caso Medusa
Berenice precisó que existen «gravísimas imputaciones» contra Jean Alain
Yeni Berenice Reynoso, la procuradora adjunta que lleva el caso denominado Operación Medusa, se dirigió este martes a la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y le recomendó «que se preparen para nuevas imputaciones» de parte del Ministerio Público contra su defendido.
La magistrada hizo un llamado a los abogados del exfuncionario, además, a que se concentren en preparar su defensa ante las «gravísimas imputaciones» que recaen sobre el principal acusado en dicho caso de supuesta corrupción y lavado de activos.
Las palabras de Berenice Reynoso se deben al amparo con la que Jean Alain busca una disculpa pública del órgano acusador y que, además, la prensa elimine su nombre de todas las publicaciones relacionadas al caso Medusa, por el que cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo para hombres.
Le puede interesar: Operación Medusa: Jean Alain seguirá guardando prisión en cárcel de Najayo
«Jurídicamente, tal y como el Ministerio Público le había solicitado al tribunal, es que eran unos pedimentos que en derecho no se sostenían. El Ministerio Público denominó el caso en el que el exprocurador Jean Alain Rodríguez está acusado de lavado de activos, de corrupción y otros delitos graves. Pretender una disculpa sobre ese argumento es absurdo», dijo la procuradora adjunta.
Se recuerda que la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), integrada por los jueces Luisa Canaán, Dilcia del Rosario y Jeny Rodríguez, consideró al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como la instancia ante la que el imputado tendría que presentar sus argumentos.
“Jurídicamente, tal y como el Ministerio Público le había solicitado al tribunal (fue rechazado el amparo), porque eran unos pedimentos que en derecho no se sostenían”, dijo la directora general de Persecución del Ministerio Público al ser abordada por los periodistas, luego de que el TSA anunciara su decisión.