Yeni: grave situación dejó MP le aseguran prisión Jean Alain

Yeni: grave situación dejó MP le aseguran prisión  Jean Alain

El ministerio publico Aplazo para este jueves próximo el caso operación Medusa, donde esta acusado el Ex Procurador Jean Alain en foto : Winston Camacho Y Yeni Berenice 2—7—2021

Las posibilidades de que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez pueda evitar la prisión preventiva como medida de coerción por los delitos que se le imputan en la Operación Medusa son remotas por la gravedad de la situación en que bajo su dirección se colocó al Ministerio Público, afirmó la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Como ejemplos de esa “grave situación”, refirió que dentro del Plan de Humanización del Sistema Carcelario hay lotes en los que no se pueden albergar internos porque la construcción “se podría venir abajo” según informes de estructuralistas consultados por el MP.

Asimismo, dijo que en el caso de los distritos judiciales hay algunos donde los exámenes ginecológicos a las mujeres abusadas “se hacían con fundas plásticas” porque ni siquiera guantes se le suministraba al personal.

“Por eso la imputación del Ministerio Público y sus pruebas han resultado incontrovertibles para la defensa, de quienes nos hemos pasado todos los días escuchando de argumentos sin fundamento en derecho, y que en modo alguno ni siquiera rozan las imputaciones que el MP hace”, enfatizó Reynoso.

Agregó que además hay cientos de pruebas que corroboran el testimonio de Rainerys Medina Sánchez, la exencargada de Almacén que la PEPCA está haciendo valer como testigo a cargo, y que la defensa de Jean Alain ha tratado de desmeritar porque está acusada de robar 700 televisores plasma de la institución.

“Ante tantas evidencias, ante las contundencias de las imputaciones, realmente a la defensa le ha resultado muy difícil e imposible tener argumentos de derecho y por eso decimos que pareciese que necesitan que el MP le regale un mapa para que las encuentren en el expediente y puedan defender el proceso , porque le ha resultado imposible”, sostuvo.

Manipulador? Reynoso además acusó al exprocurador de “jugar a la manipulación de la opinión pública” con el tema de las restricciones a la prensa, y dijo que ni él ni su defensa han solicitado al tribunal publicitar el caso.

Publicaciones Relacionadas