Un accidente de tránsito en la carretera Las Matas-Elías Piña, específicamente en el tramo conocido como la “Curva de la Muerte”, dejó tres personas muertas y varios heridos cuando dos autobuses de transporte público colisionaron.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Manuel Contreras Meran, Ángela Rodríguez Medina y Ángel Peña del Pilar.
Mientras, que los heridos están recibiendo atención médica en los hospitales de la zona.
«Yo venía atrás de las tres personas que están muertas, yo venía pendenciando por la ventana y el metro que venía de allá venia demasiado duro, yo estoy vivo para contarlo», narró uno de los pasajeros.
«Vi cuando venia el metro a darnos el golpe y yo me eche para un lado, porque sino no estuviera aquí», añadió.
Eso fue increíble, nada más escuchamos el impacto cuando se le dio a la guagua, muchos pensamos que se le había explotado un goma, parece que la velocidad que vino hizo que se saliera de la ruta y nos dio.
Medidas de las autoridades
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison anunció el inicio de la investigación de rigor para verificar en primera instancia si los autobuses involucrados tenían las licencias de rutas vigentes.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta X (antigua Twitter), con el siguiente mensaje:
«Desde el INTRANT_RD instruimos a una investigación de este lamentable accidente para verificar si esos autobuses tienen las licencias de rutas vigentes. ¡Impondremos las sanciones necesarias! También haremos mayores esfuerzos para sensibilizar a través de la educación vial porque nuestro objetivo es salvar vidas», twitteó.
«Las empresas de autobuses tienen corresponsabilidad en este tipo de hechos, por tanto deben velar en cuanto al manejo correcto de sus choferes. Mi solidaridad ante las familias afectadas por esta tragedia», concluyó.