Yo no soy una botella, dice profesora. Vea aquí su testimonio

Yo no soy una botella, dice profesora. Vea aquí su testimonio

Arelis Matías, una de los profesores bloqueados por el Ministerio de Educación.

“Yo he llevado evidencias de que sí estoy trabajando. No sé qué es lo que pasa”. Así se expresa Arelis Matías, una de los más de tres mil 900 profesores bloqueados por el Ministerio de Educación por presuntamente cobrar sin trabajar.

De acuerdo con el testimonio de Matías, quien lleva tres meses sin devengar su sueldo, ella no es una de las denominadas “botellas” porque aun bloqueada se presentó ayer al centro escolar donde imparte docencia para reencontrarse con sus alumnos tras el inicio formal del año lectivo.

“Tengo que venir a dar clases porque tengo unos estudiantes que me esperan y no saben nada de los trámites que realiza el Ministerio de Educación. Ellos sólo tienen que ver con tener una maestra en el salón de clases”, afirmó además de explicar que está a la espera de que las autoridades la “ubiquen”, luego de que le dijeran el pasado viernes que el bloqueo se debe a un problema de ubicación.

Video: maestra suspendida asiste a impartir docencia pese a la retención de su salario:

Desbloqueos y salarios retenidos. Luego de que una comisión técnica recorriera 18 regiones de Educación, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.

Como fruto de la auditoría unas 835 personas fueron bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos. Luego del proceso de verificación han sido 4,169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran, de acuerdo con el ministro Andrés Navarro.