Yoan Moncada ya tiene su primer premio MVP, que dedicó a sus padres

Yoan Moncada

 San Diego.– El joven segunda base cubano ya tiene en su poder su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) después de ser el héroe que lideró el ataque y la remontada del equipo Resto del Mundo al imponerse por 11-3 a Estados Unidos en Juego de Futuras Estrellas.

Moncada con cuadrangular de dos carreras impulsadas en el octavo episodio fue lo que cambió la historia del partido y la suya propia al llevarse el premio MVP y poderlo dedicar a sus padres, que se encuentran en Cuba. “Nunca pensé tener una actuación destacada como la de hoy aquí”, declaró el joven cubano de 21 años de edad. “

Salió todo bien, fui el MVP y esto se lo dedico a mis padres, que sé que me estaban viendo en Cuba”. “Me sentiría muy emocionado si vieron este juego”, insistió Moncada. “Los extraño mucho. Si no (lo vieron) los llamaré más tarde, les diré que fui el MVP y ellos se van a sentir orgullosos”.

Sobre su jonrón decisivo, Moncada no está seguro de cuál fue el envío conectado frente al zurdo Anthony Banda. Simplemente, buscaba la oportunidad de hacer contacto con la pelota.

Moncada volteó la tortilla y encaminó a su equipo a la victoria. Tan impactante fue ese batazo para el resto del equipo, que la novena dirigida por el dominicano Moisés Alou se destapó a batear para ganar por un amplio 11-3.

“No sé si fue recta, solamente fui a hacer un buen contacto con la bola”, describió el segunda base de la organización de los Medias Rojas de Boston.

“Cuando vi que la bola salió para arriba, me sentí muy contento y emocionado por poner al equipo a ganar. “Uno se siente contento, uno se siente emocionado con todo eso”, admitió Moncada.

“Fue una experiencia muy bonita para mí. Solamente salí a divertirme, a jugar mi pelota”.

A pesar de lo conseguido en el Juego de las Futuras Estrellas, Moncada, que lleva dos años, en el deporte profesional de las Grandes Ligas, admitió que es el primer sorprendido de como le están saliendo las cosas y especialmente como se le dieron en el Juego de las Futuras Estrellas.

“Me gustan mucho los autos, pero este jonrón no se compra con nada”, señaló Moncada.

“Lo que hice es una cosa increíble. Llevo dos años en los Estados Unidos y solamente he estado entrenando en cosas para seguir mejorando. Yo mismo me he quedado asombrado. He logrado metas que no pensaba alcanzar tan pronto”.

El batazo decisivo de Moncada fue una de una serie de momentos destacados en el juego, como lo fueron las atrapadas de los dominicanos Manuel Margot y Eloy Jiménez, pero la aportación oportuna del cubano les impidió tener más protagonismo.

“Es demasiado bueno, hay que darle su mérito”, comentó Jiménez, que aparte de su monumental atrapada, cayendo del otro lado de la cerca por la zona de foul del jardín derecho disparó un vuelacercas de tres carreras impulsadas en el noveno episodio.

“Eso fue algo impresionante”. Un par de metros más allá, Margot, que le robó un posible jonrón a Carson Kelly por encima del nivel de la barda del jardín central en el sexto episodio, hablaba maravillas del jugador de cuadro que puso arriba al Equipo del Mundo.

“Wow, de verdad, ese fue el batazo que nos dio la ventaja y desde ese palo todo el mundo levantó el ánimo”, destacó Margot. “Para mí ese fue el punto clave del partido. Se enfoca. Lo he visto poco jugando, pero he notado de él que es algo increíble”.

Todo el equipo del Resto del Mundo, incluidos los peloteros latinoamericanos, fueron protagonistas del gran triunfo que lograron, pero el líder ganador e indiscutible fue Moncada y su bate oportuno y productivo.