La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la “revolución” de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo.
“Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos”, explica la periodista y creadora de contenido en esta plataforma Cleo Abram en un video resumen del evento anual Made On YouTube, que se celebró este jueves en Nueva York.
Una de las nuevas herramientas es Dream Screen (pantalla soñada) que, mediante las instrucciones que los usuarios marquen en un texto, puede generar un fondo para un vídeo de YouTube Shorts -los vídeos verticales de esta plataforma que duran un minuto-.
En tanto, los youtubers podrán tener en sus vídeos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición.
Por su parte, YouTube Create es una nueva aplicación móvil que está en versión de prueba o beta para teléfonos Android, que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos.
Este nuevo producto busca competir con la fácil edición de vídeos de la red social TikTok.
AI Insights pretende dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos de qué vídeos podrían hacer “basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube».
“En nuestra prueba inicial, más del 70 % de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos”, subraya el comunicado.