El feminicidio de Yrma Lydya el jueves 23 de junio a, presuntamente, manos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer, sigue causando conmoción, pues detalles de cómo era su relación han evidenciado que desde tiempo atrás la cantante era violentada y quería el divorcio.
Una fuente de Foro TV han afirmado que Lydya se encontraría con su esposo para firmar los papeles de divorcio, mismo día de su asesinato.
El diario Excélsior publicó este 24 de junio que durante una entrevista que el medio hizo a una importante firma de abogados, confirmaron que la joven había intentado divorciarse desde el pasado abril debido a que él la agredía físicamente.
Lee más: Cantante mexicana es asesinada por su esposo en pleno restaurante
Según informó Excélsior, la cantante habría acudido con los abogados con fotografías de lesiones que le había hecho su esposo en el dorso; sin embargo, frenó el proceso ya que buscaría un acuerdo de conciliación.
Por otro lado, el periodista Antonio Nieto difundió que Yrma Lydya denunció a Hernández Alcocer el diciembre pasado por violencia familiar. Supuestamente, en su declaración afirmó que su esposo le había apuntado a la cabeza con una pistola.
Sobre la cantante
Yrma Lydya, cantante de música regional mexicana de 21 años fue presuntamente asesinada por su esposo dentro del exclusivo restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.
La joven había participado en GranDiosas tour, gracias al cual conoció a Hugo Mejuto, productor del show. En entrevista con De Primera Mano, Mejuto aseguró que en varias ocasiones Yrma le hizo saber que no podía unirse a su espectáculo por motivos personales, que la mayoría de las veces eran problemas económicos.
“Intuyes que había un problema. Los que conocimos a este matrimonio, bueno, supuesto, porque no me consta que estuvieran casados (…) había como situaciones de que me confirmaba o me cancelaba y yo terminé diciéndole a Yrma: ‘Yrma, vente a cantar, no pasa nada (…) No necesitas a nadie, ningún sponsor ni patrocinio ni padrino’”.
El productor comentó que él no pudo congeniar con Hernández Alcocer por sus exigencias y “soberbia”. Reveló que en una ocasión tuvieron un roce a causa del comportamiento del abogado.
“Lo poco que lo traté, lo traté en dos ocasiones. De la última vez que lo traté fue en la Arena Ciudad de México (…) fue un señor que estaba ahí en backstage, muy insistente, con una actitud muy específica de soberbia, de poder, y yo le dije: ‘Jesús, tienes un minuto para bajarte de mi escenario’”, recordó.