Todos vieron la pelea, que fue el mejor encima del ring y los jueces vieron otra cosa; dice seguirá en la selección de boxeo
PARÍS, Francia.
El boxeador dominicano Yunior Alcántara tiene motivos suficientes para celebrar tras finalizar su actuación en los Juegos Olímpicos París 2024.
El criollo adelantó que se preparará para el próximo ciclo olímpico y descartó cualquier posibilidad de irse al boxeo profesional.
El nativo de Higüey, provincia La Altagracia, es el primer atleta, entre los 57 que conforman la delegación dominicana, que inscribió su nombre para el podio de estos Juegos Olímpicos.
Alcántara, 21 años, aseguró la medalla de bronce de los 51 kilos del boxeo olímpico cuando el pasado viernes venció por decisión dividida al español Rafael Lozano.
Como resultado de su actuación, el gobierno dominicano le premiará con ocho millones de pesos.
A ello se suma que Alcántara se convierte en el primer atleta de su provincia en ganar una presea olímpica. Sin embargo, Yunior quería llegar más lejos y entiende que hizo lo necesario para estar en la final del boxeo olímpico, donde disputaría la medalla de oro.
En pelea por la presea de plata y el derecho a avanzar a la final, Yunior perdió ante el francés Billal Bennama aunque pareció haber ganado sin problemas.