Tras un largo período sin presentarse en la República Dominicana, Yuri regresó con su gira “Tan Cerquita Tour 2017” ¡y de qué manera! Como si los años no hubiesen pasado por su potente voz, la cantante mexicana encantó a su público que se dio cita la noche del sábado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
Más de quince canciones, nueve vestuarios y su mensaje tras su conversión a Cristo, marcaron la velada que inició a las 9:50 de la noche con la proyección de algunos videos de la artista en las tres pantallas que componían el escenario, dos en los laterales y una en el centro, hasta que con “Es ella más que yo”, Yuri hizo su entrada magistral encima de una mini tarima que ubicaron en el centro del escenario.
Finalizado el tema, el público se encontró de inmediato con una Yuri bromista que saludó con un “Buenas noches, mi gente”, para luego comenzar a decir en tono de broma: “Veo muchas mujeres aquí. No tengo nada en contra de los hombres, pero sé que muchos están aquí porque su esposa los trajo… Pero si me desnudara en el escenario ahí vienen solos. Gracias a Dios tengo voz. Porque las que se desnudan es porque no cantan”, dijo entre risas la artista, que seguido cantó “Déjala”.
Su primer cambio de vestuario llegó, pero sin perder muchos minutos detrás del escenario, regresó y cantó “Esperanza” y “Amiga mía”. Cuatro bailarines se unieron en el escenario, mientras la veracruzana se hacía un nuevo cambio de ropa y regresar bailando a ritmo de “Qué te pasa”.
Antes de interpretar “Todo mi corazón”, de su disco “Soy libre” (1990), tema que le realizó un video junto a Ricky Martin como modelo, Yuri recordó que para ese entonces Ricky no era tan famoso, por lo que no le cobró mucho dinero y además dijo entre risas de que en las escenas de besos el director les decía “¡corte, corte!” y ellos seguían besándose.
Con “Detrás de mi ventana”, el público se unió al unísono con su artista y los cinco músicos que le acompañaban en tarima. Yuri se acercó un poquito al público y una fan le regaló un ramo de flores, que ella recibió con agrado.
“Esta noche quiero pedirles por mi país, México, porque muchas personas perdieron sus casas y están muy tristes, por eso les pido que cuando estén su casa y hagan su oración antes de dormir, oren por mi tierra”, expresó Yuri, para luego retirarse a cambiar de ropa y volver junto a los bailarines está vez muy a la mexicana y cantar “Yo te pido amor” y “Ya no vives en mí”.
Cuando su gran éxito, “La maldita primavera”, llegó, el público no quiso perderse ese recuerdo, por lo que de inmediato comenzaron a grabar con en sus celulares aquel momento, que culminó con fuertes aplausos.
Habló un poco de los platos de la gastronomía dominicana y con nuevo vestuario, ahora de blanco, interpretó su reciente tema “La vida es una sola”, que forma parte de su disco “Primera fila” (2017), acompañado de las palmas del público.
En bachata, bailó y canto “Aire”, para luego anunciar que estaría cantando una canción que la describe, pero antes de anunciar cuál sería ese tema, dijo: “A mí me gusta este país por su conexión con Dios. En México, aunque muchos no sepan, casi se prohíbe hablar de Dios, por eso esta isla es bendecida y no llegan cosas malas, porque aquí dan honor a quien honor merece. Hay muchas religiones, pero un solo Dios, lo que importa es la fe”, comenzó diciendo.
Para luego agregar: “Les cuento que hace mucho Yuri se perdió. Empecé a tener excesos, hasta quise suicidarme, pero ahí fue cuando encontré a Jesús. Yo buscaba muchas cosas en la vida y nada me daba paz, porque hay una parte en la vida que solo la llena Jesús, y yo tuve mi encuentro con él hace 22 años y no me arrepiento de entregarle mi vida a Él, porque cuando tienes a Jesús en tu corazón, tú brillas con su luz. “Antes, cuando me preguntaban ‘¿cómo estás?’, yo decía ‘súper bien, he vendido tantos discos, hice tal cosa…’, Ahora respondo estoy en paz, feliz. Y no es que no tenga problemas, es que ahora cuando tengo un problema caigo en brazos de Dios y Él me guía. Por eso los felicito, República Dominicana, por no avergonzarse de Jesús, porque Él es vida, Dios los bendiga”, expresó emocionada, para luego cantar “¿Y tú cómo estás?
“El espejo”, “No tengo dinero”, en homenaje a Juan Gabriel, pero en versión vallenato, “Hombres al borde de una ataque de celos” y “El apagón”, formaron parte del cierre del excelente concierto, a las 12:05 a. m.