El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, senador Yván Lorenzo arremetió contra el Gobierno porque a su juicio hacen mal uso de los fondos públicos y para muestra hizo mención algunos resultados de los cuales aseguró no están en las auditorias.
Según reveló el congresista de la provincia Elías Piña, en las auditorías presentadas no aparece que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez suscribió un contrato por 400 millones de pesos, alquilando un hotel abandonado para entrenar aspirantes a policías.
“Esta es la piñata del gobierno de Luis Abinader”, dijo Yván Lorenzo quien de inmediato señaló que la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) recientemente hizo un contrato de alquiler por 309 millones 196 mil 545 para otro espacio.
Yván Lorenzo aseguró que la desvinculación de 22 funcionarios del actual gobierno por actos de corrupción sumado a las 18 auditorías del 2020 al 2021 que reflejan actos de corrupción, son 40 las instituciones donde se evidencian han ocurrido las acciones deshonestas.
Lorenzó acusó al gobierno de incrementar la nómina pública, bajo el alegato de fomentar nuevos empleos, cuando lo que está haciendo es “comprar las reses y los cerdos”. “Se aumentó la nómina de 632 mil empleos a 740 mil. Estamos hablando que solo ese año se incrementó en 48 mil nuevas botellas, que la pagan los contribuyentes”, denunció.
En su arremetida contra el oficialismo, donde hizo mención del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Gabinete de Coordinación de Política Social, entre otras instituciones y hasta los 60 mil millones de pesos que se esfumaron del encaje legal, el senador peledeista tampoco dejó fuera lo que consideró “actos de purificación” a la juramentación de dirigentes de la oposición, que antes eran señalados hasta el cansancio por el PRM, de corruptos.
Entre otros aspectos señalados, puntualizó que al actual gobierno no le interesa lo que está ocurriendo con la canasta familiar o el precio de los carburantes, sino que “le interesa comprar reses para sumarlo a la reelección”.