Yván Lorenzo cuestiona procedimiento diputados invitarían miembros Cámara de Cuentas

Yván Lorenzo cuestiona procedimiento diputados invitarían miembros Cámara de Cuentas

Senador Yván Lorenzo, de la provincia Elías Piña.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, cuestionó que la Cámara de Diputados no haya sido apoderada para conocer las supuestas denuncias en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez.

«La Cámara de Diputados funge como acusador, como Ministerio Público. Sin embargo, tengo que mencionar a Ramón Rogelio hijo, quien es el presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados. Para que ustedes vean, este Gobierno, que preside Luis Abinader, no le interesa la dignidad de las mujeres», indicó Lorenzo.

El congresista peledeísta criticó, además el «concenso» que buscan los diputados con las damas que supuestamente habían denunciado por acoso a Ramírez, al referirse a Rogelio Genao hijo, quien solicitó una vía del acuerdo con la situación.

Lo que pasó en la reunión

Cuando el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se reunió con las tres miembros de la Cámara de Cuentas la semana pasada, no se habló de acoso y tampoco refirieron sobre alguna situación que estuviera pasando con el titular del órgano fiscalizador del Estado, Janel Ramírez.

Estrella severó este martes que, poco antes de finalizar el encuentro con las damas, «una de las miembros dijo ´precisamente mañana vamos a hacerle un bizcocho al presidente del tribunal que cumple años para que lo llame y lo felicite´».

Le Le puede interesar: ¿El Ministerio Público filtra informaciones de investigaciones? ¿Cómo afecta al proceso?

El congresista puntualizó, además, que las féminas, sobre las cuales se había dicho días después de la reunión que denunciaron supuesto acoso en la Cámara de Cuentas, no entregaron ningún documento relacionado a alguna denuncia, sino que conocieron temas ordinarios.

En la reunión, en la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, hubo un ambiente de diálogo, de acercamiento y de que el órgano en cuestión actuará como le corresponde.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.