Yván Lorenzo tilda Gobierno de Abinader de “simulador y engañoso”

Yván Lorenzo tilda Gobierno de Abinader de “simulador y engañoso”

Senador Aris Yván Lorenzo sobre Gobierno de Luis Abinader.

El senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó hoy al Gobierno de Luis Abinader como el “más simulador y engañoso”.

“Este es el Gobierno más simulador y engañoso porque se vale de maniobras poco transparentes para ejecutar el presupuesto nacional”, dijo.

Se vale de maniobras como las que vamos a señalar (…) El gasto de capital de noviembre y diciembre del 2021 tuvo un aumento sorprendente, pero que ha hecho con ese gasto de capital (…) No se ha construido ni un retrete”, indicó el legislador.

Al hacer uso de un turno en la sesión ordinaria de hoy, Yván Lorenzo hizo referencia a varios proyectos que habrían sido ejecutados en gestión de Abinader a través de fideicomisos, y que estos no se comparan con la realidad de cada proyecto.

Leer: Senador califica como una burla jornada «El Gobierno en las Provincias»

“Este gasto de capital no se explica por inversiones de obras públicas, sino que lo que ha estado haciendo el Gobierno es transferencia de capital a instituciones por ejemplo como la Dirección General de Alianza Público Privada que le transfirieron 3 mil millones de pesos, recursos a ser utilizados en el fideicomiso de Pedernales (…) No se ha invertido nada pero aparece que fueron invertidos”, puntualizó.

También citó los fideicomisos señalados en el gobierno de Abinader en materia de desarrollo de transporte masivo de pasajeros y de construcción de viviendas de bajo costo, sin estos haber sido realmente ejecutados.

“Fideicomiso para el desarrollo de transporte masivo 8 mil millones de pesos, donde se ha gastado un peso en este proyecto, no. Ese dinero o lo han dispendiado o está guardado”, expresó Lorenzo.

“Fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo por mil millones de pesos”, agregó.

Declaraciones de Yván Lorenzo sobre uso de recursos en Gobierno de Luis Abinader.

Advirtió que la ley de fideicomiso público aprobada recientemente fue con intención de tener las manos sueltas y “evadir la fiscalización”.

“Se hicieron aprobar una ley de fideicomiso público para evadir la fiscalización, para tener las manos sueltas con las compras y contrataciones de bienes y servicios, y eso no es transparente; eso no fue lo que el PRM le dijo al país cuando presentó a Luis Abinader como candidato”, afirmó.

Podrías leer: Senador Yván Lorenzo desafía a director del DGCP

Yván Lorenzo, aprovechó además que hacer un llamado a sus colegas senadores de tener cuidado con las propuestas que son aprobadas en ese hemiciclo.

Criticó que cuando fue aprobada la ley de fideicomiso público ya había estaban siendo utilizados miles de millones de manera irregular.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.