La amazona Yvonne Losos de Muñiz se quedó corta en sus aspiraciones de avanzar en la fase eliminatoria de la modalidad Doma Individual Gran Premio, correspondiente a las competencias del ecuestre de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Ha sido una gran experiencia que me servirá para eventos por venir”, dijo Losos de Muñiz, quien participa por tercera ocasión en el evento multidisciplinario más importante del mundo.
La dominicana tuvo una puntuación de 61.211, con la monta del ejemplar Aquamarinj, en la prueba realizada ayer en el Palacio de Versalles.
“Fue un ambiente muy duro para la yegua, se asustó a la entrada, que era muy larga, y, luego, fue muy duro calmarla”, manifestó Losos de Muñiz al concluir la prueba.
Yvonne señaló que esperaba repetir la puntuación de 70.869 que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el puesto 22 de 60 participantes con la yegua Aquamarijn.
En Río de Janeiro 2016, la amazona terminó en el lugar 29 al recibir una puntuación de 61.300 con la monta del ejemplar “Foco Loco”.