La comunicadora y actriz Zeny Leyva, quien se convirtió en madre por segunda ocasión, reveló que su bebé Gonzalo fue diagnosticado con sepsis (una infección en la sangre), que se presenta en recién nacidos.
Leyva cuenta que al tercer día de su nacimiento, la criatura fue disminuyendo su capacidad de succión. Describe que el bebé no tenía fuerzas ni interés en alimentarse, por lo que acudió a extraer la leche materna para que la pueda tomar mediante jeringa. Sin embargo, no se alimentaba bien y estaba débil.
Explicó que al momento que se disparon todas las alertas acudió a su pediatra neonatóloga, quien le indicó unos análisis y luego de esto procedieron a ingresar al pequeño.
«Llegó uno de los momentos más extraños y dolorosos de mi vida,“tenemos que ingresarlo ahora”, dijo Mayra. Tenía sepsis, una infección de la sangre que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad. Por suerte habían varios factores a favor: Gonzalo había llegado a término con buen peso y los síntomas aún eran leves. El tratamiento se inició incluso antes de indagar con profundidad, y eso nos permitió ir dos pasos adelante«. Así lo expresó la actriz a través de su cuenta de Instagram.
«Solo yo podía verlo 2 veces al día, ningún otro familiar, ni siquiera su papá. Llegué a casa esa noche sin mi bebé y con el corazón hecho pedazos, pero con la certeza de que habíamos hecho lo correcto». Dijo Leyva.
Zeny Leyva confesó que durante el proceso atravesaron por varios sustos, «nos traía a todos de los nervios». «Pero posteriormente los valores en las analíticas fueron mejorando, Gonzalito recuperó su color, fuerza, bajó la hinchazón y luego de 8 días interno ya casi estamos en el proceso de darle de alta».
«Hoy quiero abrazar a todas las madres que por alguna razón están pasando situaciones difíciles de salud con sus bebés, para nosotros esto no pasó de ser un susto, y aún con todo el panorama a nuestro favor, no le deseo a nadie la sensación que viví». Palabras de Leyva.