El pais.El aspirante presidencial Luis Abinader encabezó el acto de relanzamiento del sector externo Organización (OLA), que preside Santiago Hazim, el dirigente político afirmó que el objetivo de la coalición es trabajar por un cambio democrático, en acto fue en el Hotel Lina.Hoy/Pablo Matos 5-08-2018
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader alertó ayer que de las próximas elecciones debe surgir un gobierno que trabaje para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo que planteó la creación de una “Coalición por el Cambio”.
Abinader dijo que procura unificar las fuerzas y personalidades interesadas en superar el agotado modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha impuesto al país.
Al hablar en una asamblea nacional de dirigentes de la organización “Luis Abinader, Ola”, del sector externo y que dirige el doctor Santiago Hazim, informó que en el curso del este mes propondrá la urgencia e importancia de crear la “Coalición por el Cambio”.
“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó.
Abinader aseguró que luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo.
Afirmó que su planteamiento se inspira en el propósito de unificación de las fuerzas favorables a un cambio que ha estado planteando el PRM desde su nacimiento y que fue ratificado en la proclama leída recientemente por la secretaria general del partido, Carolina Mejía.
Destacó que el PRM inició un programa de movilizaciones en demanda del fin de la corrupción y la impunidad y de acompañamiento a las demandas comunitarias para que las autoridades les provean servicios públicos esenciales.
Abinader entiende que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden que las fuerzas sociales, las instituciones, personalidades y el dominicano común se pongan de pie, “ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país”.
Afirmó que el país necesita una nueva Restauración, “inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional”.
Explicó que en la actualidad se requiere edificar una nación justa, democrática y soberana, “basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”.
Mientras Hazim, coordinador de uno de los movimientos del sector externo, afirmó que llegó la hora de que los ciudadanos “abandonemos el confort de la vida cotidiana y nos levantemos a respaldar la propuesta de cambio de un líder de la trayectoria ética y el compromiso patriótico exhibidos por Abinader”.
Hizo un llamado a los sectores de clase media a respaldar la propuesta de cambio con la que está comprometido Abinader, dado “el descalabro político y social que existe en el país y la falta de oportunidades de los jóvenes y la desprotección de la mujer”.