El Grupo Acción Cristiana denunció que grupos feministas, apoyadas por la ministra Janet Camilo, quieren desvirtuar el proyecto de ley de violencia contra la mujer para transformarlo en una plataforma e imponer la ideología de género y el feminismo ultra radical.
El presidente de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, dijo que esos grupos feministas están disgustados porque el proyecto que ellas apoyaban fue modificado, y el mismo impulsaba la agenda abortista bajo el eufemismo de salud sexual y reproductiva.
Explicó que el país necesita frenar la violencia contra la mujer e intrafamiliar, pero el feminismo ultra radical usa hábilmente estas plataformas para poder lograr enquistar sus ideologías y obtener poder político.
Justicia. Asimismo, señaló que la nación necesita impartir justicia punitiva severa a los abusadores de mujeres, pero no se puede hacer esto con un proyecto que en vez de avanzar los valores que la puedan frenar, introduzca la tóxica ideología de género, una propuesta que exalta el egocentrismo que da origen a estos desórdenes.
“El proyecto a su medida que las feministas ultra radicales quieren impulsar solo tiene el título bonito, pero no aborda las causas que dan origen al problema para resolverlo, sino que en el fondo agravará más las cosas”, expresó.
Destacó que Acción Cristiana es una organización sin fines de lucro que lucha por mantener los valores cristianos que fueron fundamentales en la construcción de la civilización occidental, y que se encuentran en peligro frente al globalismo ideológico neofascista, la ideología de género y la cultura neopagana que se quiere implantar globalmente.