Medalla de oro alcanzada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986, plata en los Panamericanos de Indianápolis 1987, entre otros logros en la disciplina del judo, fueron más que suficientes para llevar a Andrea Hernández al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Hoy quiero darle gracias a Dios y el judo por este honor de llevarme a lo más alto del deporte dominicano, me siento la mujer más feliz de esta tierra”, apunta la ex atleta y madre nativa de la ciudad de La Vega. Hernández recordó con nostalgia al profesor Pindo Vázquez, quien un día la llevó al judo en el año de 1985, deporte que abrazó hasta el día de hoy.
“Yo tenía tan solo 16 años y ese señor le pidió permiso a mi padre para que yo asistiera a la práctica del judo en la ciudad de La Vega y mi progenitor me concedió ese momento para enrolarme a este deporte que ha sido mi vida y que me abrió las puertas al mundo y a mucha gente buena”, dijo Hernández.
Su primera gran demostración de fuerza la realizó en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron como escenario la ciudad de Santiago de los Caballeros en 1986, ganando la medalla de oro en los 72 kilogramos femeninos.
En 1987 la nativa de la ciudad de La Vega volvió a enseñar sus fuerzas en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos, al conquistar medalla de plata en los 66 kilogramos. Luego de un largo retiro, Andrea Hernández regresa al judo y se impone en el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Judo que se celebró en 1997 en la República Dominicana. En esa oportunidad logró la medalla de oro en más de 72 kilogramos femeninos. El año siguiente logra medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, evento que se realizó en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Luego de su trayectoria de estelar atleta paso a formar parte de la Asociación de Judo de la Provincia de La Vega.