El Partido Reformista Social Cristiano no fue hecho para hacer oposición, sino para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como dijo su líder, el doctor Joaquín Balaguer, en 1964, cuando fue fundado, manifestó ayer su presidente Federico Antún Batlle. Expresó que el PRSC no hace alianzas políticas con fines mercantilistas, sino en base programática. De ahí que valoren las acciones del presidente Danilo Medina en sectores como el agropecuario y el educativo.
Sostuvo que el acuerdo que firmaron con Medina, previo a las elecciones, lo están llevando a efecto a plenitud, por lo que se sienten plenamente identificados con lo que hace, aunque aclara que son un sello gomígrafo de la presente gestión. En cuanto a futuras alianzas, dijo que las la determinará el momento preciso, ya que por ahora el partido de gallo colorao está inmerso en su reorganización.
Consideró que el PRSC no es una organización conservadora, sino que, por el contrario, es más liberal que aquellos que con “hipocrecía” se denominaban liberales, lo que ha sido confirmado hasta por los jefes de la revolución cubana. “A veces una cosa se dice con la boca y otra se hace con los hechos. No nos sentimos avergonzados de que nos digan conservadores, somos un partido con una condición humanista. Ese es el aspecto que queremos que se entienda”, señaló Antún Batlle.