Aparece niña de un mes que había sido robada del Hospital Juan Pablo Pina

menor

San Cristóbal.– En horas de la madrugada fue encontrada la menor que había sido robada del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, la cual fue abandonada en la puerta de un centro de salud privado en Haina.

La infante que estuvo ingresada desde el pasado domingo dos de diciembre en la sala de internamiento de pediatría con diagnóstico de bronquitis, había sido separada de su madre por parte de una señora que se prestaba a cuidar la niña, cuando la madre las dejó a solas para ir a comprar algo a un colmado cercano.

La menor de un mes y dos días de nacida está en condiciones estables y ya se encuentra nuevamente en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, donde le realizaron las evaluaciones de lugar para ser ingresada a la sala de pediatría y continuar con su proceso de recuperación.

niña

Los miembros de la Policía y el Ministerio público se encuentran en el centro privado donde fue abandonada la infante, realizando las investigaciones de lugar para dar con el paradero de la responsable y aplicarle todo el peso de la ley.

Por su parte, el director del Hospital, Ivanhoe Balbuena, agradeció a las autoridades por el arduo trabajo realizado para encontrar a la menor y espera que otro hecho cómo esté no vuelva a suceder en el centro de salud.

“Estaremos tomando mayores medidas de seguridad para que casos como este no vuelvan a suceder, también exhortamos a las madres a tener precaución y no confiar sus niños a personas desconocidas”, agregó.