El Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, proclamó ayer que los hombres y mujeres de esa institución, continuarán dando «el todo por el todo» por el fortalecimiento y mantenimiento de la paz y la seguridad nacionales.
Consideró, asimismo, como vital, el patrullaje mixto de policías y militares para mantener la seguridad ciudadana y exhortó a los miembros de la Armada que forman parte de ella, a que actúen siempre con cautela, y hacer caso omiso a cualquier provocación en la calle.
«Los miembros, oficiales y alistados de la Armada Dominicana con su plana mayor al frente, estamos comprometidos en continuar fortaleciendo la paz y la seguridad ciudadana”, manifestó el vicealmirante Félix Pimentel, durante un acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero, con la presencia de la plana mayor.
En el acto, fueron reconocidos doce miembros de la institución, entre oficiales y alistados de servicios en diferentes puntos del país y quienes se destacaron en el desempeño de sus funciones, enfrentando diversas acciones ilícitas en mar y tierra.
Entre los homenajeados figuran los tenientes de navío, corbeta y fragata, Elvin Bienvenido Díaz Santana, José Olivares García y Jaime Lorenzo Ramírez, el sargento mayor Juan Rogelio Evangelista Aya, el cabo Juan José Guevara y Juan Michel Amador.
Otros militares reconocidos por la comandancia general de la Armada, fueron Gabriel Ernesto Casilla, Carlos Paulino Berroa e Wilson Medrano Pérez, quienes prestan servicios en dotaciones de Puerto Plata, Pedernales, Miches y Sabana de La Mar.