La llegar hoy al antepenúltimo día de competencia de la Serie Regular de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, las atletas Yaneirys Rodríguez, atacadora de Mirador; Madeline Guillén, atacadora de Cristo Rey; Yanlis Féliz, de Mirador, y Erika Asencio, de Cristo Rey, tienen el carril de adentro de la lucha por el premio de “Novata del Año” de la primera versión de esta justa.
Para el máximo galardón de “Jugadora Más Valiosa”, la opuesto de Cristo Rey, Gaila González, con sus excelentes actuaciones que ha tenido en los últimos partidos, se ha metido de lleno en la lucha por ese premio.
Se lo estará disputando a su compañera Brenda Castillo, quien lidera la “triple corona” en defensa.
Gaila, hasta ahora, es líder en anotación, en servicio y ataque, lo que la hace merecedora de ser bailoteada para codiciado premio.
Mientras que el capataz de Cristo Rey, Wilson Sánchez y el de Las Caribeñas, Cristian Cruz, están en la pelea por el galardón de “Mánager del Año”.
En el segundo boletín técnico de estadísticas (VIS) entregado a la prensa, se observa la pelea en puntos anotados entre Yanlis y Yaneirys, del Mirador, en los primeros seis juegos.
Féliz tiene anotados 53 puntos, mientras que Rodríguez registra 52 puntos.
En el departamento de ataque, Yaneirys tiene un 33.08 por ciento, mientras que Féliz registra un 32.12 por ciento.
En el servicio, Féliz está en el lugar número cinco, mientras que su compañera Rodríguez está en el noveno puesto. En el recibo, Yaneirys tiene un 39.51 por ciento, detrás de la líder, Brenda Castillo.
Otras dos jugadoras jóvenes que vienen teniendo una buena participación son la salidora de Cristo Rey, Madeline Guillén y Erika Asensio, de Cristo Rey.
También la libero de las Guerreras, Larysmer Martínez, que se desempeña muy bien y dado partidos de calidad como la libero del conjunto que dirige Alexandre Ceccato.
Los entrenadores. Los dirigentes Wilson Sánchez, de Cristo Rey y Cristian Cruz, de Las Caribeñas, lucen en una posición un tanto cómoda para discutir el premio de “Dirigente del Año”, ya que han llevado a sus equipos, Cristo Rey y Caribeñas, a liderar la justa con 5-1.