La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que en una operación con la Armada Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea decomisó en Samaná 79 paquetes que presume de cocaína o heroína en un barco con bandera de San Martín que iba a Puerto Rico y apresó a sus siete tripulantes dominicanos, incluido el capitán.
En un reporte informó que “la inteligencia” de la DNCD manejaba una información según la cual ese buque, de nombre “El Toro Negro”, vino de Curazao e iba a Puerto Rico con una cantidad indeterminada de narcóticos.
Indicó que con las demás autoridades interceptaron mar adentro la embarcación, y la remolcaron hasta el puerto de Arroyo Barril, donde requisaron el barco y detectaron los 79 paquetes de un polvo blanco escondidos en seis cubetas plásticas en el tanque de combustible.
Dijo que apoyó el Guarda costa 103 de la Armada y un avión Súper Tucano que tenía como misión divisar desde el aire la embarcación y que fueron utilizadas las unidades caninas y parte de la unidad élite de la organización, quienes detectaron la droga.
El organismo expresó que profundiza la investigación para establecer la procedencia y el destino final del alijo de droga que llevaba la embarcación.
En cuanto al tipo específico y peso de la droga decomisada explicó que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecerlos.
No dio mayores detalles de la vinculación de los detenidos con el alijo.