El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Banco BHD León se unieron para apoyar la campaña internacional Súper Papá, con el fin de promover la paternidad responsable y la estimulación temprana de los niños y niñas.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, Unicef lanza la campaña Súper Papá, con el propósito de concientizar a los papás y a la sociedad en general, sobre la importancia del rol paterno en el desarrollo de niños y niñas, en particular en sus primeros mil días, a través de las buenas prácticas de cuidado, buena salud, nutrición y estimulación que procurará un mejor desarrollo del cerebro y tendrá efectos beneficiosos durante toda la vida adulta.
Rosa Elcarte, representante de Unicef, refirió que “hace poco más de un año, lanzamos la ambiciosa campaña #LaPrimeraInfanciaImporta con el fin de involucrar a los gobiernos, las empresas y el público en general en la importancia de invertir en el Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) para cada niño, en pos del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS4) respecto del desarrollo en la primera infancia”.
Súper Papá es una iniciativa de Unicef con la colaboración de 27 empresas aliadas en República Dominicana, que se desarrolla de manera simultánea en otros países y se extenderá hasta Julio del presente año. Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “apoyar este tipo de iniciativa refuerza nuestra aspiración empresarial y compromiso social de promover el éxito humano como una de las mejores maneras para que un niño desarrolle todo su potencial”.