La Procuraduría General de la República canceló a la procuradora fiscal de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por «faltas muy graves» en el ejercicio de sus funciones.
La información la dio a conocer hoy Tessi Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, a través de su cuenta de Twitter.
Sánchez dijo que entre las causas que provocaron la cancelación de la magistrada se destaca el contubernio con personas ligadas al tráfico de drogas.
Además, obedece al incumplimiento procesal en algunos y en el manejo de la cadena de custodia de bienes incautados.
Versión. Se cree que la medida fue tomada a raíz de que un hombre identificado como Eric Manuel Andújar acusara a la fiscal de aceptarle dinero producto de la venta de drogas.
En la denuncia hecha a través de un video, también señaló que los agentes de la Policía y de narcótico lo tenían vendiendo drogas para lucrarse.
Andújar ha declarado en dos oportunidades y en ambas comparecencia ha reiterado que vendía droga que le era entregada por la fiscal y agentes policiales, a quienes semanalmente entregaba RD$10,000.
Después de la acusación el denunciante fue baleado por agentes de la Policía.
Posición de la fiscal. Por su lado, Rodríguez Melo ha rechazado las acusaciones y ha pedido tanto al jefe de la Policía como al de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigar a los agentes asignados a la dependencia de Ocoa.
Además, le puso una querella a Andújar luego de la publicación del video.
Renuncia. Sánchez también informó la renuncia de la encargada del Modelo de Gestión de Fiscalías de Ocoa, Claudine Lisbeth Soto Sanz.
Sostuvo que el Ministerio Público amplia y profundiza las investigaciones para determinar otras posibles complicidades y faltas procesales.