El Central Romana Corporation continuará ampliando y fortaleciendo el programa de formación dual que implementa junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó su director de Recursos Humanos, Eladio Uribe.
Entre tanto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expuso que desde que inició su gestión ha focalizado la atención al fortalecimiento y expansión de esta modalidad de formación, que combina teoría y práctica laboral.
“Lo hemos hecho porque la formación dual es la modalidad que viene moldeando el currículo técnico profesional en un número creciente de países, y la que terminará por imponerse como la más idónea estrategia formativa para responder a los retos de los mercados laborales internos y del mercado globalizado”, refirió Ovalles.
La empresa agroindustrial y turística ejecuta el programa de formación dual, junto al INFOTEP, desde hace 17 años.
En los últimos 4 años, su implementación ha cobrado mayor impulso. Por primera vez, desde 2014 se desarrollan cinco ocupaciones con 77 aprendices.
Allí se ofrecen las carreras de instalación y mantenimiento eléctrico, refrigeración y aire acondicionado, molinos y calderas, mecánica industrial y de mantenimiento, mecánica automotriz y diésel. En el Central Romana se ofrecen las carreras de maestro técnico en mecánica automotriz.