Tras el cierre ayer de los moteles Helios y Galaxy en Santiago y La Vega, respectivamente, la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos continúa el rastreo de los activos financieros del propietario de esos negocios Juan Antonio Fernández, quien guarda prisión preventiva desde mayo pasado, acusado de lavado de activos, Trata de Personas y violación a la Ley de Armas de Fuego.
Daniel Germán Miranda Villalona, titular de antilavado de activos, informó que los dos locales fueron clausurados en sendos operativos encabezados por personal del Ministerio Público.
El Motel Helios está ubicado en el kilómetro 6 de la autopistas Duarte, y el Gálaxi, en la comunidad de Soto, en La Vega.
Dueño está preso. A Fernández se le impusieron en mayo pasado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción tras el cierre del Night Club Casa Blanca ubicado en la carretera Santiago-Licey, y del cual fueron rescatadas 45 mujeres de nacionalidades colombianas y venezolanas, que habrían sido traídas a la República Dominicana supuestamente engañadas.
Fue clausurado por la Fiscal de Santiago Luisa Liranzo, mediante la orden judicial número 3318-2016.
Bienes incautados. En esa oportunidad al propietario de los tres locales cerrados le fueron decomisados US$900,000; RD$11 millones; autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres,
En esa ocasión, la Oficina dee coerción.
El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.
Otros apresados. Junto al propietario de Casa Blanca fueron arrestado y guardan prisión preventiva , además, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.
A María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa, ejecutivos del Nigh Club le fue impuesta una garantía económica de RD$2 millones , impedimento de salida del país y presentación periódica, como medida d
Germán Villalona dijo que no bajarán la guarda frente al narco, el crimen organizado y la Trata de Personas.