Comerciantes del Mercado de Cristo Rey paralizaron ayer sus labores en demanda de que las autoridades les rebajen los pagos de los locales, ya que consideran que son demasiado altos, además de que sean retirados los vendedores informales que comercializan en la calle 41 de ese sector.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey, Félix Antonio Jiménez, informó que en una reunión con el alcalde David Collado, este les aseguró que iba a buscar una solución al pago de los derechos por uso de los locales, pero que todo se ha quedado en palabras.
Pidió que se haga un reajuste al igual que en el mercado de Villa Consuelo, donde la casilla más alta, según explicó, paga RD$1,500.
“Nosotros queremos igualdad, aquí la casilla más alta paga RD$ 6,400 y las pequeñas están pagando RD$ 3,000. Ese impuesto es muy elevado para nosotros. La mayoría de aquí no podemos pagar los impuestos porque no están entrando gente”, señaló.
Los manifestantes dijeron que producto de los altos costos de los locales, muchos de los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios, ya que las ventas son muy bajas.
Con relación a los vendedores informales, Jiménez dijo que le están haciendo una competencia desleal y que a las autoridades no les ha interesado organizarlos porque en la plaza comercial hay espacio para acogerlos.
“Si tú subes al segundo nivel de aquí vas a ver que eso está vacío. Ahí arriba hay espacio, pero las autoridades no quieren”, dijo.
Los protestantes dijeron que el movimiento del mercado de Cristo Rey es menos de un 1% en comparación al de Villa Consuelo.