El Comité Nacional de Lucha en Contra del Cambio Climático (CNLCC) depositó ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo, bajo la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, para que ordene a Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la entrega de los documentos legales relacionados con los terrenos donde construyen las plantas de carbón en Punta Catalina, provincia Peravia.
Expresa que la petición es porque son propiedad privada en la que el Gobierno ha invertido mucho y pidió además, el título de propiedad, el decreto presidencial que los declara de utilidad pública, acto de compra o de adquisición por parte de la CDEEE y/o contrato de arrendamiento.
Enrique de León, vocero del Comité, dijo que acudieron al tribunal ante la negativa de la entidad de entregar las informaciones. Explicó que la sociedad dominicana tiene el derecho de conocer bajo cuáles términos legales el Gobierno ha invertido, según declaraciones de Jiménez Bichara, más de 400 millones de dólares en unos terrenos que son propiedad privada. La obra será levantada en unos terrenos con una extensión de 2,252,511 metros cuadrados.