LA PAZ. Una renombrada empresa de bebida de cola, acusada por el gobierno boliviano de incurrir en «acto abiertamente político» al aumentar sus precios en la antesala de las elecciones generales, retrocedió en su medida, anunció un directivo de la firma.
«Dejamos congelada la medida para poder, de manera conjunta revisar este tema con las instancias gubernamentales», declaró el gerente de Embotelladoras Bolivianas (Embol), Jaime Tapia, luego de haberse reunido con las autoridades.
Previamente la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, consideró que «la medida (de la suba de precio) de la Coca Cola cae en un acto abiertamente político y un atentado contra el bolsillo de los bolivianos, debido a que lanza justamente esta medida a dos días de la elecciones generales».
La firma aludida había decidido aumentos entre el equivalente a 0,07 y 0,11 dólares por botella.
A principios de año, la gerencia subregional de la empresa dijo que el consumo anual de esa bebida en Bolivia es de 53 litros per cápita, mientras que el gobierno sostuvo que sus ventas locales crecieron este año en un 7,5%.