SANTO DOMINGO NORTE.- Con una inversión aproximada a los 850 mil pesos, el Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dejó inaugurada la segunda etapa del sistema de drenaje pluvial en el barrio El Hoyo de la Mina del sector Los Guaricanos. En una primera etapa la actual administración municipal habría hecho una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
Moradores del sector venían demandando la solución al problema desde hace más de 30 años, debido a las lagunas que se formaban en las calles durante época de lluvias.
Este sistema cuenta con 14 pozos filtrantes de 140 y 160 pies de profundidad, los que posibilitará el drenaje pluvial vertido por la correntía de las lluvias, para lo cual se hizo necesaria la construcción, además, de colectores en las intersecciones de las principales calles, con sus respectivos imbornales.
En el punto más crítico, se construyó un campo de pozo con 4 filtrantes de 14 pulgadas donde se colectan más del 80 por ciento del agua que circula por las calles, tanto del Hoyo de la Mina, como del barrio José Francisco Peña Gómez, impidiendo que se inunden las viviendas.
Al dejar inaugurada la obra, el Alcalde Francisco Fernández dijo que la misma da solución a un problema que venía afectando a más de 400 familias, y que ponía en peligro la salud y la calidad de vida de la gente.
“Esta es una obra que les había prometido construir al inicio de mi gestión, y hoy he venido a cumplir con mi palabra, ya no tendrán la preocupación que por años tenían, sobre todo en las épocas de lluvias cuando estas calles se convertían en verdaderas lagunas”, expresó.
De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Inocencio Capellán, agradeció a las autoridades del Cabildo por haberle dado solución al problema que les afectaba desde hace tiempo, con lo que dijo se elevará la calidad de vida de la población.