Una delegación del Movimiento Dominicanos y Dominicanas por la Paz Mundial (Modopaz) visitó al nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader, a quien explicaron los objetivos de esa institución de naturaleza no confesional.
A ese encuentro asistieron Ercilio Veloz Burgos, coordinador de Modopaz; Víctor Gómez Bergés, José Alejandro Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe; el doctor José Silié Ruiz, Rodolfo Espinal y Reynaldo Espinal.
Durante la visita, los integrantes de la referida entidad plantearon que los objetivos de la misma se orientan a la promoción y defensa de la paz como valor esencial, para asegurar la convivencia armónica y civilizada entre las personas y los pueblos.
En ese sentido destacaron que, aunque Modopaz no entraña un carácter confesional, reconoce y valora la decisiva contribución del papa Francisco a través de su fecundo ejemplo y acción apostólica, en pos de la reconciliación y la paz.
El nuncio Abdallah Bader, al agradecer la visita de cortesía, tuvo palabras de estímulo y encomio para los miembros de la delegación, destacando que para la Iglesia constituye un motivo de esperanza cuando personas de buena voluntad, sin importar su orientación política o religiosa, deciden trabajar por la paz y la dignidad.