El hombre identificado como Francis Alberto González que recibe atenciones por quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo, en el centro hospitalario “Luis Eduardo Aybar, no es la persona que figura en la cámara de videos instalada en la estación del Metro de Santo Domingo, donde hoy se produjo un incendio.
La información la ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, a través del programa radial «El Sol de la Tarde».
Amigos de González lo habían descrito como un joven trabajador y estudioso, incapaz de cometer un atentado deliberado.
Yomaira Fernandez, una de las amigas de González, explicó que al momento del incidente el joven se dirigía a su lugar de trabajo
El director de la Opret, dijo que con las evidencias que tienen las autoridades en sus manos, se convierte en un reto conseguir al culpable y aplicarle todo el peso de la ley.
Sobre el hecho. De acuerdo a Diandino, el autor del hecho, no identificado, se colocó próximo a la cabina del conductor del Metro, el cual tiene dos, y avanzó rápidamente hacia el lado opuesto. “Tomó su mochila la incendió, se la quitó inmediatamente y la lanzó hacia un gabinete del vagón”.
Esto produjo un conato de incendio que sufrió sus efectos, explicó Diandino.
Dijo que la seguridad del metro actuó a la altura de los acontecimientos. La chofer que conducía el tren tomó el extinguidor y ella misma sofocó el incendio. Luego todos los agentes intervinieron para evacuar a todos los ocupantes de la maquinaria, lo que evitó mayores consecuencias.