Los abogados de tres de los implicados en el robo de más de mil kilos de drogas en la Dirección Central Antinarcotico de la Policia (Dican) advirtieron hoy que harán «tragar» sus palabras al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien tildó de “lacras” a los acusados de cometer el hecho.
Los doctores Rafael Ruiz Mateo, Leonardo Tavarez y Viterbo Pérez, quienes representan a un raso, un sargento y a un sargento mayor, implicados en el caso, a los cuales no quisieron identificar, se quejaron de que las investigaciones sobre el bochornoso hecho solo se estén haciendo a policías de menor rango.
Los tres juristas fueron entrevistados en la sede de la Procuraduría General de la República, a donde sus clientes fueron citados para ser interrogados por la comisión que investiga el caso, y que encabeza el procurador adjunto Bolívar Sánchez.
“Estamos aquí donde nuestros clientes (a los cuales no identificaron) quienes han sido citados para ser interrogados, pero no vemos aquí a personas que la sociedad ha sindicado quizás como más comprometidos con el hecho; esperamos que se haga justicia y que nuestros defendidos no sean tomados como chivos expiatorios”, señalaron.
No dan los nombres. Dijeron que se abstienen de dar los nombres de sus clientes porque tienen la seguridad de que luego de que sean interrogados por la comisión saldrán limpios, porque entienden que no han participado en ningún hecho que pueda dañar su imagen como ciudadanos.