Guardianes de la verdad El País

DNCD decomisa 450 paquetes de droga en AILA procedentes de Venezuela

Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Soila Paniagua
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó la tarde de hoy 450 paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína, los que decomisó en nueve maletas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Informó que apresó a 10 personas incluidos cinco venezolanos que transportaban el alijo en un avión procedente de Caracas.

Dijo que los extranjeros están detenidos y siendo investidos para ser sometidos a la acción de la justicia.

De los apresados, cinco son extranjeros, cuatro hombres y una mujer.

El resto son dominicanos, incluyendo algunos militares, dos de ellos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

El alijo, encontrado en nueve maletas, llegó en el avión YV544T modelo LJ25, que aterrizó en el AILA, y era pilotado por dos de los cinco venezolanos.

Sobre el autor
Soila Paniagua

Soila Paniagua

38 años de ejercicio profesional como periodista. Magister en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas (UASD). Especialidad en Periodismo Económico y relaciones comerciales, Universidad de Miami.
tracking