La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de cinco kilos de cocaína y 27 bolsitas de la misma droga, tras arrestar a dos mujeres y dos hombres que servían de «mulas» a narcotraficantes internacionales.
Miguel Medina, vocero de la institución, informó que la droga fue confiscada en casos diferentes detectados en las últimas 48 horas los detenidos pretendían traer y llevar la cocaína al país.
La primera incautación se trató de una ciudadana peruana intento introducir al país 4 kilos 42 gramos de cocaína pura escondida en sobres de avena y café, tras su llegada al Aeropuerto de Las Américas.
Mientras que los otros casos reportados fueron decomisar 27 bolsitas de cocaína y otros dos kilos por los agentes del organismo en la terminal del aeropuerto, informando que entre los detenidos hay una ciudadana de origen holandesa
En ese sentido, la holandesa que se proponía viajar a Bruselas fue detenida este sábado, por llevar 80 bolsitas de cocaína en el estómago, droga expulsada en el hospital Central de las Fuerzas Armadas. Y luego, fueron detenidos dos hombres, quienes se les encontraron l91 bolsitas de cocaína en sus estómagos, se dirigía a Miami y el segundo iba a Nueva York.