Dominicana Moda llenó hoteles 100% en Zona Colonial

2C_¡Vivir!_30_1 ok,p02

La celebración de Dominicana Moda (DM) el pasado año, en la Ciudad Colonial, provocó una ocupación del 100 % de su oferta hotelera, así como un incremento sustancial en la microeconomía, expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, durante el anunció de la celebración de la XIII edición del evento.
La décimo tercera edición de la moda dominicana será celebrada del 23 al 27 de octubre, teniendo como sede principal la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.
Sócrates McKinney, director artístico de DM, destacó los aportes de este evento a la industria de la moda de en el país.
“La historia de la moda en nuestro país tiene un punto de inflexión con la aparición de nuestro evento. La internacionalización de nuestro producto creativo, el aporte de una nueva herramienta de promoción turística, la exportación de nuestras modelos, la ampliación y consolidación de las carreras afines, la dinamización de la microeconomía de la ciudad durante su celebración y la generación de empleos, con la creación de nuevas marcas y sus talleres, son algunas de la notas a destacar del paso de DominicanaModa por la historia reciente de nuestro país”.
DM2018 pondrá sobre sus pasarelas las colecciones de Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Carlos de Moya, José Jhan, Jusef Sánchez, Maylé Vásquez, Rafael Rivero, Karlos Núñez, Michelle Reynoso, Carolina Sanz y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena.
Entre los emergentes estrán la marca Fancy Sinner by Laura Peña, Paola ready-to-wear, Yohanna Alba, Diana Giselle y Estefanía Lozada, Patricia Martínez, Ariel Encarnación, así como Mannelik Ortega, Sinead Fachelli y Namie Takata.


COMENTARIOS