Con el objetivo de fortalecer físicamente a todos sus miembros, el Ejército de la República Dominicana remozó y amplió ayer la pista de obstáculos del campamento militar 16 de agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.
La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien resaltó la utilidad de la obra, que servirá para el fortalecimiento físico de los miembros del Ejército.
Paulino Sem fue acompañado por el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa y por los comandantes de todas las instituciones castrenses, entre estos vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, de la Armada; mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, de la Fuerza Aérea; Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, y el anfitrión mayor general Braulio Alberto Alcántara López. La nueva pista consta de cuatro carriles de una distancia de 1,033 metros lineales a campo abierto. Se construyeron 24 obstáculos de las diferentes disciplinas establecidas por el estándar militar internacional para los ejercicios de circuitos. La distancia entre cada uno de los obstáculos es de 10 a 15 metros aproximadamente.
El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Alcántara López, valoró la importancia que tiene la pista de obstáculos para los entrenamientos militares.