Nueva York. El dólar perdió hoy terreno frente al euro y las principales divisas, a pesar de los buenos datos difundidos este jueves sobre la reducción del déficit comercial y los niveles de empleo.
Al final de la jornada de hoy en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9191 euros, frente a los 0,9291 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0881 dólares. La moneda estadounidense también se depreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 119,72 yenes por dólar, así como ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. La jornada se desarrolló en medio de buenas noticias económicas, aunque a la espera de un anuncio más contundente sobre el nivel de empleo que se dará a conocer este viernes.
El Departamento de Trabajo informó de que la cifra de solicitudes de subsidio de desempleo bajó la semana pasada en 20.000 casos y llegó a 268.000, el monto menor desde abril del año 2000. Mañana, sin embargo, se conocerá el dato mensual sobre el nivel del empleo, una información que suele mover bastante los mercados bursátiles, aunque estarán cerrados este viernes y el impacto que pueda haber sólo se conocerá hasta el lunes.
También se dio a conocer hoy que el déficit comercial cayó en febrero pasado un 17 % y llegó al menor nivel desde 2009. Gran parte de esa reducción se debe al alto valor del dólar, pero también por el bajo nivel en el que se encuentran los precios del petróleo.