La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, anunció ayer que el Gobierno contratará maestros extranjeros en el área de matemáticas y ciencias para la formación de docentes en las universidades del país.
“Tenemos un problema en República Dominicana, que pocas personas quieren estudiar las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas. No quieren estudiarla porque piensan que no tienen utilidad, piensan que de eso no podrán vivir. Sin embargo, el problema que tenemos ahora es la falta de profesores de matemáticas y ciencias y vamos a tener que traer profesores de fuera”, manifestó la funcionaria
Precisó que ya se enviaron comunicaciones a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para que establezcan la cantidad de educadores que necesitan y en cuáles áreas. Melo ofreció las declaraciones al encabezar la entrega de 60 millones de pesos a trece universidades, públicas y privadas, para el financiamiento de 34 proyectos de investigación e innovación, muchos de los cuales se desarrollarán con instituciones privadas.
La funcionaria explicó que los recursos entregados a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico (Fondocyt) conforman el primer desembolso de un monto de RD$289,362,904 que serán utilizados para el financiamiento de los proyectos, cuyo período de investigación oscilará de uno a 4 años.