La profesora Emma Polanco felicitó a los hombres dominicanos que a diario lo dan todo por el bienestar de sus hijos y que se sacrifican para que estos sean ciudadanos ejemplares y llenos de valores positivos.
Así se expresó la maestra y aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ocasión de celebrarse hoy 31 de julio, el Día de los Padres.
La académica manifestó que los padres son un pilar fundamentar de la familia, que día a día luchan para que ésta se mantenga firme ante las adversidades de los nuevos tiempos.
Polanco resaltó que los padres son esos hombres incansables que se dedican a su familia, que salen de madrugada a buscar el pan de cada día, esos que muchas veces tienen que cumplir con doble rol en la casa, pero, sobre todo esos que inculcan valores a sus hijos que hacen de la sociedad un oasis de esperanza.
Hizo un llamado a la población en general a unir esfuerzo para que desde el hogar padres, madres y tutores trabajen en la construcción de una nueva generación donde no exista violencia.
Por último, Polanco consideró que como esos padres ejemplares, la UASD debe retomar su rol de orientador de la sociedad y debe convertirse en un ente que a través de investigaciones presente a la sociedad posibles formas de dar soluciones a los problemas de la misma.