El empresario Fernando Bermúdez, de 34 años, quien ayer fue encontrado en su vehículo con un balazo en la cabeza, había intentado suicidarse tres veces.
«Bermúdez habría intentado suicidarse tres veces», dijo Ramón Paulino, una persona que le conocía y se comunicó con el programa radial, El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.
Fernando Bermúdez dejó una nota en la que no especificó las razones de su decisión.
El comunicado dice que toda la tierra se la deja a Nicole Bermúdez, su hermana más pequeña.
“Toda mi tierra se la estoy dejando a Nicole Bermúdez, esto incluye el proyecto donde vivo (que está a nombre de Edward). Habla con mi abogado; él te la traspasa a tu nombre», explicó en la carta.
Paulino expresó que Fermando Bermúdez no estaba casado y que tenía problemas de alcoholismo.
Dijo que el pasado 10 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, Bermúdez criticó que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, “no hagan nada ante la cantidad de personas que se están suicidando en el país”.
En el vehículo, el malogrado dirigente político, dejó 198 mil pesos para los gastos de su funeral y para el pago a su empleado Edward Rojas, como compensación de futuros salarios.
También pidió que lo cremaran y tiraran la ceniza donde decidieran, argumentando que no quería que los “hipócritas” lo vieran en esa situación.
Sobre el hecho.- Las autoridades encontraron ayer el cadáver del comerciante y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez, quien estaba en el interior de su vehículo con un balazo en la cabeza, por lo que se presume que se suicidó. El carro estaba parqueado en el proyecto residencial Camp David Ranch.
El cadáver del político fue encontrado en el asiento trasero en el interior del carro Audi A3 gris, placa A645257, que había rentado. Vecinos del lugar dijeron que el vehículo estuvo estacionado desde el pasado viernes en la parte trasera de una de las viviendas que se construye en ese proyecto.
Al lugar se presentaron agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), un fiscal adjunto y el médico legista que levantó el cadáver, que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Bermúdez había tenido problemas de salud que lo obligaron hace poco a su internamiento por varias semanas. Su muerte ha causado un gran pesar en la ciudad de Santiago, donde era conocido como un hombre bueno.